Reembolso

Reembolso

Los fondos de inversión mobiliaria se abonan en un plazo máximo de tres días hábiles. Sin embargo, los fondos de inversión inmobiliaria suelen tener una menor liquidez, la normativa dice que como mínimo debe poderse reembolsar una vez al año. Además en el folleto se establece un preaviso de 10 días en los casos en los que se solicite un reembolso por una cantidad superior a 300.000 euros.

En bonos, el acto de un emisor de recomprar un bono en el momento del vencimiento o antes. El rescate se realiza por el valor nominal del bono, a menos que se produzca antes del vencimiento, en cuyo caso el bono se recompra con una prima para compensar los intereses perdidos. El emisor tiene derecho a rescatar el bono en cualquier momento, aunque cuanto antes se produzca el rescate, más alta suele ser la prima. Esto supone un incentivo para que las empresas lo hagan lo menos posible.

En el caso de los fondos de inversión, la recompra se realiza al valor liquidativo por acción. Las participaciones pueden rescatarse en efectivo o por prorrateo.
En el caso de los fondos de inversión recomendamos ver cómo funcionan para conocer los detalles de reembolso.

La sociedad gestora cobra una comisión sobre la cantidad reembolsada, la comisión de reembolso.

Términos relacionados:
Comisión de reembolso
Prima de reembolso