Fusiones y adquisiciones de empresas – M&A
Fusiones y adquisiciones de empresas – M&A
Las fusiones y adquisiciones (M&A) se refieren a las transacciones entre dos empresas combinadas de diversas formas. Aunque las fusiones y las adquisiciones (M&A) se utilizan indistintamente, tienen distintos significados jurídicos:
-En una fusión, dos empresas de tamaño similar se combinan para formar una nueva entidad única.
-Por otro lado, una adquisición es cuando una empresa más grande adquiere una empresa más pequeña, absorbiendo así el negocio de la empresa más pequeña. Las operaciones de fusiones y adquisiciones pueden ser amistosas u hostiles, dependiendo de la aprobación del consejo de administración de la empresa objetivo.
Tipos de transacciones de fusiones y adquisiciones (M&A):
1. Horizontal
Una fusión horizontal se produce entre dos empresas que operan en sectores similares y que pueden ser o no competidores directos.
2. Vertical
Una fusión vertical tiene lugar entre una empresa y su proveedor o un cliente a lo largo de su cadena de suministro. La empresa pretende ascender o descender a lo largo de su cadena de suministro, consolidando así su posición en el sector.
3. Mixto
Este tipo de operación suele realizarse por motivos de diversificación y se produce entre empresas de sectores no relacionados.
La diferencia entre fusión y adquisición es:
Mientras la fusión es la unión entre dos o más empresas, con la extinción de todas o alguna de ellas y, la integración de sus socios y patrimonios en una de las empresas ya existentes o en una nueva, la adquisición es la toma de control de una empresa por parte de otra empresa
Términos relacionados:
Adquisición amistosa
Absorción De Empresa
Adquisiciones de empresas
Input – Output de empresas
Integración horizontal
Integracion vertical
Oferta Pública de Adquisición